Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

TikTok no permitira que los menores de 16 anos envien o reciban mensajes dir

15-11-2020 14:19:50

TikTok no permitirá que los menores de 16 años envíen o reciban mensajes directos
En vista de la cantidad de menores que hay usando TikTok, la compañía responsable ha ido tomando una serie de medidas de forma progresivamente para mejorar la seguridad en su plataforma. Hace unos meses activaba un modo de sincronización familiar mediante el cual lo padres podían controlar qué cuentas seguían sus hijos y con quién hablaban.

TikTok ha decidido dar un paso más allá y hará que los usuarios menores de 16 años no puedan enviar y recibir mensajes directos. Según ha asegurado el jefe de seguridad de la plataforma, Cormac Keenan, "Los Mensajes Directos son una herramienta increíble que permite a la gente hacer nuevos amigos y establecer conexiones sin importar en qué parte del mundo se encuentren, pero a pesar de su capacidad positiva, comprendemos su potencial mal uso. El anuncio de hoy trata de ir un paso más allá para poner en marcha medidas de protección proactivas más fuertes para mantener seguros a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad".

TikTok es una aplicación de vídeos que ha aumentado su popularidad los últimos meses y actualmente se trata de la aplicación favorita de la denominada generación Z. Los usuarios adolescentes son actualmente su principal público, a pesar de que se esté aumentando su uso por parte de personas más mayores.