Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Todos los eventos organizados por Microsoft seran digitales hasta julio de

15-11-2020 14:19:56

Todos los eventos organizados por Microsoft serán digitales hasta julio de 2021
Microsoft se estaba planteando que todos sus eventos previstos tanto internos como externos, pasasen a ser solo digitales hasta julio de 2021 debido a la pandemia del COVID-19. La compañía ya explicó en su momento que Build 2020, que estaba prevista realizarse en Seattle el próximo mes de mayo, se transformaba en un evento digital. Al parecer, esta dinámica se va a extender hasta mediados del próximo año.

En un comunicado emitido por la compañía se explicaba que "En vista de los desafíos planteados por el COVID-19, vamos a ajustar nuestro calendario de eventos y nuestra estrategia". Poco tiempo después se confirmaba la estrategia a través de un correo electrónico compartido en Twitter: "A la luz de los desafíos presentados por Covid-19, Microsoft ha estado monitoreando de cerca la situación global en desarrollo y reevaluando la estrategia general de eventos presenciales de toda la compañía. Como empresa, Microsoft tomó la decisión de hacer una transición de todos los eventos externos e internos a una experiencia digital por primera vez hasta julio de 2021. Esto incluirá la futura Cumbre MVP & RD que está actualmente programada para el 28 de marzo al 2 de abril de 2021."

Este cambio afecta también a la popular conferencia anual para desarrolladores de TI "Microsotf Ignite" que estaba prevista para septiembre en Orlando . Microsoft propone una experiencia digital complementaria, según explica en la propia página web del evento.

Microsoft Ignite atrae unos 25.000 participantes anuales y suele contar con unos 5.000 asistentes. También se cancela Inspire que consigue reunir 40.000 personas.