Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Triller ofrece 17.000 millones de euros para comprar T

15-11-2020 14:17:23

Triller ofrece 17.000 millones de euros para comprar TikTok
Triller, la aplicación de vídeos cortos que Donald Trump está impulsando y tratando de popularizar y que además es competencia directa de TikTok en Estados Unidos, le ha hecho una oferta de compra a ésta. La compañía propietaria de Triller ha ofrecido unos 17.000 millones de euros a TitTok, junto con la firma de inversión Centricus Asset Management, por sus acciones. La dueña de la plataforma ByteDance ha negado tener conocimiento de dicha oferta.

Bobby Sarnevesht, presidente ejecutivo de Triller ha explicado que "Presentamos una oferta directamente al presidente de ByteDance a través de Centricus, y tenemos la confirmación de que fue recibida y está siendo considerada por él". Sarnevesht ha asegurado que esto se debe a que TikTok no participó en las conversaciones y que Centricus y Triller están tratando directamente con Zhang Yiming, presidente de ByteDance.

Lo que si es cierto es que a TikTok se le acaba el tiempo ya que la orden ejecutiva dictada por Trump ponía como fecha límite mediados de septiembre para que "una compañía muy estadounidense" comprase la plataforma.

Actualmente Triller cuenta con 65 millones de usuarios activos mensuales, entre ellos el presidente estadounidense, mientras que TikTok cuenta con unos 100 millones de usuarios de TikTok en Estados Unidos.