Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Trump prohibira TikTok y WeChat en un plazo de 45

15-11-2020 14:17:48

Trump prohibirá TikTok y WeChat en un plazo de 45 días
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmó un decreto este pasado jueves conde ofrece oficialmente un plazo de 45 días para que una compañía patria compre las operaciones estadounidenses de TikTok, propiedad de ByteDance. El gobierno de Estados Unidos considera a TikTok como una seria amenaza para la seguridad nacional del país. Una vez finalizados los 45 días, la orden presidencial prohibirá que cualquier persona en Estados Unidos realice cualquier tipo de transacción con ByteDance.

Con dicha acción, el presidente estadounidense formaliza sus amenazas y da un plazo limitado de tiempo para que Microsoft complete la posible adquisición de las operaciones en Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda de TikTok antes de prohibirla dentro de dichos países.

El pasado fin de semana salía a la luz la intención de la compañía de Redmond de adquirir los derechos de la red social para su uso en Estados Unidos. Los responsables de dicha operación han admitido su intención de llegar a un acuerdo con ByteDance antes del próximo 15 de Septiembre.

Además de firmar este primer decreto, Trump también firmó un segundo en el que también prohibirá en 45 días el uso de la aplcación WeChat y cualquier transacción con Tencent Holdings o cualquiera de sus subsidiarias. En el decreto se detalla que "Al igual que TikTok, WeChat captura automáticamente grandes extensiones de información de sus usuarios. Esta recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses".