Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Twitter alerta a los lideres mundiales que eliminara los tuits que incumplan los terminos de ser

15-11-2020 14:23:04

Twitter alerta a los líderes mundiales que eliminará los tuits que incumplan los términos de servicio
El servicio de microblogging ha emitido un comunicado donde advierte a los líderes mundiales de que sus tuits serán eliminados si incumplen los términos del servicio. Twitter sostiene que esta decisión ayudará a que los usuarios permanezcan bien informados sobre los asuntos mundiales.

Twitter también explica que "En lo que se refiere a las acciones de líderes mundiales en Twitter, reconocemos que este es, en gran medida, un territorio novedoso y sin precedentes". Sin ir mas lejos, en 2018, la compañía descartó prohibir los mensajes publicados por Donald Trump a pesar que estos se consideraron incendiarios y ofensivos. Es por ello que afirman que "Queremos dejar en claro que las cuentas de los líderes mundiales no están totalmente por encima de nuestras normas".

Tratándose de personas con cargos gubernamentales, Twitter prefiere "errar por el lado de dejar el contenido si es que hay un claro interés público en ello".

Queda claro que la compañía se ha marcado como meta aplicar las reglas de manera juiciosa e imparcial, además de dar, según Twiter, una explicación directa de su toma de decisiones para servir al diálogo público y proteger el derecho de la ciudadanía a escuchar a sus dirigentes y hacerlos responsables de sus acciones.