Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Twitter hara limpieza de cuentas falsas y eliminara millones de segui

15-11-2020 14:31:18

Twitter hará limpieza de cuentas falsas y eliminará millones de seguidores
En un claro ejercicio de transparencia, la red de micromensajesTwitter se ha propuesto ajustar el número de seguidores que aparecen en los perfiles de los usuarios excluyendo del recuento aquellas cuentas que actualmente están congeladas o restringidas a la espera de que su dueño confirme la contraseña y la resetee.

A partir de ese momento, se retirarán de la contabilidad de seguidores. Con esta acción, la compañía pretende que los seguidores de cada uno sean los que realmente se interesan por él y además tengan cierta actividad diaria. Dentro de este tipo de cuentas también se encuentran las que han podido ser hackeadas y se hace un uso extraño de ellas, como cambiar su biografía de golpe con una descripción que no tiene nada que ver con lo que había antes. Principalmente, Twitter conseguirá que las cifras de seguidores, que son visibles a nivel mundial y usadas como referencia de relevancia, sean más precisas y fiables.

La medida se empezará a aplicar entre los 336 millones de usuarios a partir del próximo miércoles de manera progresiva. Algunos usuarios se encontrarán con que su cuenta de seguidores ha menguado ligeramente. Twitter estima que la acción tendrá un impacto de unos 4 o 5 seguidores de media en la mayoría de perfiles.