Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Twitter permitira el envio de mensajes de voz de hasta 140 seg

15-11-2020 14:18:40

Twitter permitirá el envío de mensajes de voz de hasta 140 segundos
El servicio de microblogging Twitter ha empezado a probar una nueva funcionalidad con la que sus usuarios podrán compartir tuits de voz de hasta 140 segundos y que estará disponible para todos los usuarios de la plataforma en iOS en las próximas semanas. La compañía ha argumentado que en las publicaciones escritas algunas veces se pierden algunos matices de la conversación y que los tuits de voz llegan con el objetivo de aportar un toque más humano a la plataforma.

Para ello se ha implementado un nuevo icono con la forma de onda de sonido en la ventana de composición de tuit. Posteriormente se muestra la foto de perfil y el botón de grabación con el que los usuarios pueden grabar sus mensajes. Se permitirá un límite de 140 segundos por publicación, parecido a la extensión de caracteres original de Twitter. En el caso de que un usuario sobrepase estos 140 segundos, se creará automáticamente otro tuit de voz. Una vez finalizado el mensaje, hay que pulsar el botón de listo y el mensaje quedará guardado. Luego, los usuarios podrán componer el tuit como lo hacen habitualmente y añadir texto y archivos.

Por ahora, la nueva funcionalidad se encuentra en fase de pruebas, exclusivamente para un número reducido de usuarios con sistema operativo iOS, pero en las próximas semanas llegará a todos los usuarios de la plataforma para este mismo sistema operativo. Aunque la funcionalidad no esté disponible para otros sistemas operativos, dicho usuarios si podrán ver los tuits de voz en sus líneas de tiempo, escucharlos y responder.