Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Twitter pide disculpas por usar numeros de telefono por error de sus usuarios para enviar publi

15-11-2020 14:23:14

Twitter pide disculpas por usar números de teléfono por error de sus usuarios para enviar publicidad
Twitter ha pedido públicamente disculpas por permitir el envío, de manera involuntaria, de publicidad a números de teléfono y direcciones de correo electrónico que los usuarios habían facilitado única y exclusivamente por motivos de seguridad.

El comunicado explica que "Hemos descubierto recientemente que cuando ustedes proporcionan una dirección de correo electrónico o un número de teléfono por motivos de seguridad seguridad, por ejemplo para la verificación de doble factor, estos datos pueden haber sido involuntariamente usados para publicidad".

Al parecer, dicha información habría sido utilizada en sus sistemas de anuncios para audiencias de socios y para audiencias personalizas. Esto habría permitido a las compañías enviar sus anuncios a usuarios basándose en las propias listas de marketing de las compañías.

La red social ha asegurado que "Ha sido un error y pedimos disculpas" y no ha podido concretar el número de personas que se han visto afectadas por esta práctica. También ha confirmado que no ha compartido dichos datos a nivel externo y que el problema fue resuelto el 17 de septiembre.