Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Twitter registra una caida a escala mu

15-11-2020 15:35:08

Twitter registra una caída a escala mundial
Twitter registró el pasado jueves una interrupción global más de casi dos horas de duración. Una vez solucionado, el servicio publicaba un mensaje donde explicaba que "Continuamos monitoreando el asunto y las cosas parecen que han vuelto a la normalidad".

La incidencia marcó un nuevo revés para el servicio, que en los últimos días se ha enfrentado a acusaciones de imparcialidad tras su decisión de bloquear un artículo crítico hacia Joe Biden, el candidato demócrata a la Casa Blanca.

Según se explica en downdetector.com, usuarios de todo el mundo habían reportado que no podían usar la plataforma, pero los fallos fueron registrados en las costas este y oeste de Estados Unidos, además de Japón. Una vez detectado el problema, la red social explicaba que "Sabemos que las personas tienen problemas para tuitear y usar Twitter. Estamos buscando resolver este problema lo más rápidamente posible"

Cabe destacar que el fallo de sistema registrado por Twitter fue el último que dejó la red social después de la interrupción de una hora registrada en julio de 2019 y otra de varias horas de hace un año.

Concretamente en julio de este año la compañía fue víctima de un ataque en el que se piratearon varias cuentas de celebridades como el expresidente Barack Obama, Jeff Bezos fundador de Amazon, Bill Gates fundador de Microsoft o Elon Musk jefe de Tesla. Afectó por lo menos a 130 cuentas, donde los intrusos publicaron tuits para convencer a la gente de que enviara 100.000 dólares en Bitcoins, supuestamente a cambio del doble de la cantidad envidada.