Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Twitter trabaja en una funcion que limitara quien puede responder un

15-11-2020 14:21:39

Twitter trabaja en una función que limitará quién puede responder un tuit
El servicio de microblogging Twitter ha anunciado en el CES, la mayor feria de tecnología del mundo, una nueva funcionalidad que permitiría a los usuarios controlar quiénes responden a sus tuits. Con ello, la compañía pretende combatir el acoso en la red.

Tal y como explica la directora de gestión de producto Suzanne Xie, al publicar un tuit cualquier usuario podría escoger entre cuatro alternativas: global, grupo, panel y declaración. Con la opción "global", cualquier usuario podría responder un tuit. Con "grupo", solo podrían los usuarios que seguimos y mencionamos. Con "panel", los internautas mencionados específicamente en un tuit y con "declaración", nadie.

Por el momento la compañía ha aclarado que quiere hacer una investigación con esta función. Twitter ha declarado que "Las maquetas van a ser parte de un experimento que vamos a realizar en el primer trimestre del año". Si todo va como la compañía tiene previsto, esta función podría estar disponible a finales de 2020.

Se persigue limitar que los usuarios tengan que enfrentarse a comentarios desagradables o que inciten al odio en el servicio. Eliminar cualquier rastro de comentarios desagradables o que inciten al odio se ha convertido en uno de los objetivos principales de la compañía.