Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Un ciudadano lituano estafa a Facebook y Google mas de 120 millones de dolares con facturas f

15-11-2020 14:26:40

Un ciudadano lituano estafa a Facebook y Google más de 120 millones de dólares con facturas falsas
Las compañías tecnológicas Facebook y Google han sido noticia al conocerse que un hombre logró estafarles más de 120 millones de dólares tramitando facturas y contratos falsificados.

En un comunicado emitido por la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York, se ha explicado que un ciudadano lituano de 50 años de edad se ha declarado culpable de un delito de estafa. Dicho ciudadano se ha declarado culpable frente a la justicia estadounidense de estafar casi 100 millones de dólares a Facebook y 23 millones a Google con facturas falsas.

Evaldas Rimasauskas se hacía pasar por Quanta Computer, una compañía proveedora de hardware taiwanesa, que había colaborado anteriormente con Facebook y Google. El sujeto se hacía pasar por empleados de dicha compañía y enviaba facturas, contratos y cartas falsificadas por ejecutivos y agentes de la compañía víctimas del fraude mediante correos electrónicos.

Una vez se realizaba el pago, se transfería el dinero a cuentas propias de dicho ciudadano en bancos de Chipre, Eslovaquia, Hungría, Lituania, Hong Kong y Letonia. Se ha podido saber además que Evaldas registró en su país natal una compañía con un nombre idéntico para apoyar su fraude.

Fue arrestado en 2017 en Lituania y fue extraditado a Estados Unidos. El próximo 24 de julio será juzgado, y con ello se enfrentará a una pena de hasta 20 años de prisión.