Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Un estudio demuestra que Windows 10 es mas seguro que Android o

15-11-2020 14:20:33

Un estudio demuestra que Windows 10 es más seguro que Android o Linux
A pesar de los palos recibidos, un informe publicado recientemente asegura que el sistema operativo estandarte de Microsoft, Windows 10, es más seguro que Android y Linux tanto si miramos los datos de 2019 o los de la última década. Ha sido publicado por el National Institute of Standards and Technology's National Vulnerability Database y ha demostrado que el número de vulnerabilidades tanto en la última década como en este 2019, es menor en Windows 10.

Durante 2019 el sistema operativo más inseguro ha sido Android con 414 casos, seguido de Debian Linux con 360 y Windows 10 con 357 casos. Si echamos la vista más atrás veremos que en la última década, Debian Linux se lleva la palma con 3067 vulnerabilidades o problemas técnicos. Seguidamente encontramos a Android con 2563 casos, Linux Kernel con 2357 y macOS X con 2212 casos. Además de ello, si sumamos las vulnerabilidades de Windows 10 y Windows 7, siguen estando por debajo de Linux y Android.

El estudio hace un repaso también de las compañías que más fallos de seguridad han tenido durante la última década. No son datos muy objetivos ya que el estudio no recoge cuantos productos tienen dichas compañías disponibles en el mercado y por lo tanto no hay una relación cuantitativa referenciable. En todo caso encontramos en primer lugar Microsoft con 6814, Oracle con 6115, IBM con 4679, seguidos de Google, Apple Cisco, Adobe, entre otros.

En cuanto a productos peligrosos de tener instalados en nuestros dispositivos smartphones o PC, figuran Adobe Flash Player, Adobe Acrobat, Microsoft Office, entre otros.

Para más información accede al National Institute of Standards and Technology's National Vulnerability Database