Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Un fallo descubierto en Google permitio a los ciberdelincuentes espiar a los usuarios de An

15-11-2020 14:22:29

Un fallo descubierto en Google permitió a los ciberdelincuentes espiar a los usuarios de Android
Se ha podido saber que a mediados de año, se descubrió un error de software en la cámara de Google que permitía que los ciberdelincuentes controlaran las cámaras de los dispositivos con sistema operativo Android. Lo atacantes podían tomar fotos, grabar vídeos incluso estando bloqueados.

El equipo de seguridad de la compañía Checkmarx detectó varias vulnerabilidades en la cámara de Google al analizar un Pixel 2 XL y un Pixel 3. A través de ellas un hacker podía controlar la aplicación para tomar fotos y grabar vídeos sin necesidad de tener permisos para hacerlo. También descubrió que los fallos también afectaban a otros proveedores de teléfonos móviles con Android, como podría ser el caso de Samsung. Esto implicaría una afectación de cientos de millones de usuarios.

Checkmarx explicó que "Google informó a nuestro equipo de investigación que el impacto fue mucho mayor y que se extendió a una parte de Android más amplia, con otros proveedores como Samsung que han reconocido que estos defectos también afectan a sus aplicaciones de cámara y han comenzado a tomar medidas".

Google agradeció en su momento a Checkmarx por informarle sobre estos fallos y en seguida la tecnológica aseguró que el problema se solucionó en los dispositivos afectados mediante una actualización de la Cámara de Google lanzada en julio de 2019.

Checkmarx recomienda a todos los usuarios que se aseguren de tener todas las aplicaciones actualizadas.