Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Un tribunal australiano obliga a Google a facilitar los datos de un usuario por difamar a un den

15-11-2020 14:20:58

Un tribunal australiano obliga a Google a facilitar los datos de un usuario por difamar a un dentista
Un tribunal federal autraliano ha publicado una sentencia donde se solicita a la compañía estadounidense Google, desvelar la identidad de un usuario por difamar a un dentista en una crítica en la red. El juez encargado del caso ha dado su consentimiento para intentar recavar datos personales sobre dicho usuario.

El cirujano maxilofacial de Northcote, Matthew Kabbabe pretende demandar por difamación a un usuario del que se conoce tan solo su nick, CBsm23, después de publicar una crítica negativa de su negocio. En la publicación, el usuario afirmó que el dentista hizo que su experiencia fuera "extremadamente incómoda" y que la intervención fue "una completa pérdida de tiempo" por lo que aconsejaba al resto de usuarios que se alejaran de su clínica.

Borja Adsuara, jurista experto en derecho digital valora la publicación "No como una mala crítica, sino como un comentario supuestamente difamatorio. El demandante, por consiguiente interpuso una demanda contra el autor, y ahora el juez pide a Google que lo identifiquen.

Como consecuencia del anonimato de este usuario, el medico presentó una solicitud ante el tribunal federal para instar a Google a averiguar la información personal contenida en su cuenta. El fallo obliga a la multinacional estadounidense a facilitar información a pesar que en el pasado defendió la posibilidad de permitir críticas negativas en sus servicios.