Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Un tribunal chino prohibe vender algunos modelos de i

15-11-2020 14:28:38

Un tribunal chino prohíbe vender algunos modelos de iPhone
Qualcomm, fabricante de chips estadounidense, ha explicado que un tribunal chino ha aceptado sus reclamaciones contra la compañía Apple por infracción de patentes. Por consiguiente, ha ordenado a la compañía no vender en ese país algunos modelos de iPhone.

El vicepresidente ejecutivo de Qualcomm, Don Rosenberg, explicó en un comunicado que "Valoramos profundamente nuestra relación con los clientes y rara vez recurrimos a los tribunales para que nos ayuden, pero también tenemos una creencia permanente respecto a la necesidad de proteger los derechos de propiedad intelectual".

La justicia china ha dictado sobre los modelos iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X en relación a dos patentes "que han sido consideradas válidas previamente por la oficina de patentes de China". "Apple continúa beneficiándose de nuestra propiedad intelectual mientras rechaza compensarnos. Estas órdenes del tribunal son una confirmación más de la fuerza que tiene el amplio portafolio de patentes de Qualcomm".

Apple explicó que utilizará todas sus "opciones legales" en los tribunales y describió los "esfuerzos de la compañía para prohibir" sus productos como un "movimiento desesperado de una compañía cuyas prácticas ilegales están bajo investigación por reguladores de todo el mundo".