Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Una nueva funcionalidad hara que Instagram etiquete automaticamente el contenido

15-11-2020 14:21:59

Una nueva funcionalidad hará que Instagram etiquete automáticamente el contenido falso
La red social Instagram ha lanzado un programa de verificación con el que puede etiquetar de forma totalmente automática el contenido falso y así combatir la desinformación. Los responsables han afirmado que "La expansión es un paso importante en nuestros continuos esfuerzos para combatir la desinformación en Instagram". La desinformación basada en vídeos y fotos es cada vez más un desafío y aseguran que desean que confíes en lo que ves en Instagram.

Facebook cuenta con expertos externos que ayudan a identificar, revistar y etiquetar la información falsa de la red social. Evalúan de forma independiente la información falsa para ayudar a la compañía a encontrar y reducir su distribución. Una vez se ha identificado el contenido, se clasifica como falso o parcialmente falso por estos expertos y a partir de este próximo lunes, Instagram lo retirará de las páginas de 'Explore' y 'hashtag'. Además, se pondrá una etiqueta al contenido para que los usuarios decidan si quieren verlo y compartirlo o no. Dichas etiquetas aparecerán en el perfil, las historias y los mensajes directos.

Para conseguirlo utilizan un software que utiliza tecnología de conciencia de imágenes para buscar este tipo de contenido y etiquetarlo en la plataforma. Según explica la compañía, "ayuda a reducir la propagación de información falsa". Además, cabe explicar que cualquier contenido que sea clasificado como falso o parcialmente falso en Facebook se etiquetará de forma automática si se publica en Instagram y viceversa, a partir también del próximo lunes.