Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Una vulnerabilidad pone en peligro miles de dispositivos Chrom

15-11-2020 14:28:12

Una vulnerabilidad pone en peligro miles de dispositivos Chromecast
Se ha detectado una vulnerabilidad en los dispositivos Chromecast que permite utilizar el asistente digital Amazon Alexa y los altavoces inteligentes Echo para ejecutar comandos de voz maliciosos en los dispositivos domésticos conectados. Según ha explicado Pen Test Partners, compañía de seguridad, es posible aprovechar las brechas de seguridad de otros dispositivos conectados para ejecutar comandos de voz a distancia mediante Echo y Alexa, aunque los altavoces Amazon Echo no puedan hackearse directamente.

Concretamente, la vulnerabilidad detectada afecta a los Chromecast y aunque se detectó por primera vez en 2014, continúa activa en las ultimas versiones del dispositivo. Según Pen Test Partners, el problema se puede todavía encontrar en modelos antiguos de televisores inteligentes de varios fabricantes como son Sony o Samsung.

Entre los dispositivos inteligentes afectados por dicha vulnerabilidad encontramos televisores, alarmas, pequeños electrodomésticos o sistemas de luz. Seria posible efectuar compras por comandos de voz desde Amazon si el cliente afectado tiene activada la opción de compras en un clic.