Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Varias companias sufren un ataque de ransomware que provoca retrasos en ensayos clinicos relacionados con el COV

15-11-2020 15:35:23

Varias compañías sufren un ataque de ransomware que provoca retrasos en ensayos clínicos relacionados con el COVID-19
Una proveedora de software llamada eResearchTechnology ha sido víctima de un ataque del tipo ransomware que ha provocado que ensayos clínicos de pacientes se hayan visto retrasados, llegando a afectar a IQVIA, que ayuda con las pruebas que se realizan con motivo del COVID-19 de AstraZeneca y Bristol Myers Squibb, responsables del desarrollo de tests rápidos para la detección del coronavirus.

El ataque de ransomware secuestró sus sistemas e impidió a los trabajadores realizar un seguimiento de los ensayos y los pacientes con medios digitales al encriptar la información de los equipos. El ataque ocurrió justamente el pasado 20 de septiembre, lo que obligó a la compañía a apagar sus sistemas. Seguidamente se pusieron en contacto con expertos externos en ciberseguridad y con el FBI. IQVIA ayuda con las pruebas de la vacuna para el COVID-19 de AstraZeneca.

Por otro lado, Bristol Myers Squibb es un consorcio farmacéutico que desarrolla tests rápidos para la detección del COVID-19. Además de ellos, otros clientes de EresearchTechnology tuvieron también que recurrir al bolígrafo y el papel para seguir con las pruebas. Se ha podido conocer también que el Hospital de Dusseldorf en Alemania colapsó el servicio de urgencias del centró y lo obligó a cerrar temporalmente la sala de urgencias.