Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Wattpad sufre una brecha de seguridad que deja expuestos a mas de 270 millones de usu

15-11-2020 14:18:08

Wattpad sufre una brecha de seguridad que deja expuestos a más de 270 millones de usuarios
La plataforma para lectores y escritores que puede ser usada por medio de un sitio web, un ordenador o desde la aplicación para smartphones Wattpad ha anunciado que ha abierto una investigación en relación a una brecha de seguridad en su plataforma que habría afectado a más de 270 millones de usuarios. Este mismo lunes, los propios usuarios empezaron a reportar los fallos en la red y finalmente la compañía admitió que están al corriente de los informes en los que se detallan accesos a algunos datos de sus usuarios sin autorización expresa.

La compañía ha anunciado también que están trabajando sin pausa para investigar, contener y solucionar el problema con la colaboración de consultores de seguridad externos. Los responsables de la plataforma anunciaron el restablecimiento de las contraseñas y han recomendado a sus usuarios que cambien las contraseñas de otros sitios web si utilizan la misma.

Pese a salir a la luz ahora, fue a principios de julio cuando se detectaron los primeros fallos de seguridad. Por su parte la firma de inteligencia Cyble afirma que se produjeron las primeras incidencias el pasado junio. Cyble también señala que la información robada se estaba vendiendo en ese momento por 10 bitcoins, lo que supone aproximadamente unos 100.000 dólares.