Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

WhatsApp activa una nueva funcion para combatir los bulos dentro de su plata

15-11-2020 14:17:53

WhatsApp activa una nueva función para combatir los bulos dentro de su plataforma
WhatsApp ha anunciado la implementación de una nueva función que permite evitar la difusión de bulos mediante la opción de llevar a cabo búsquedas en Internet cuando se reciben mensajes reenviados para comprobar la información que contienen.

Con esta funcionalidad se podrán realizar desde la propia plataforma búsquedas a través de un icono con forma de lupa que acompaña a los mensajes de chat reenviados. De esta forma, WhatsApp sube el contenido del mensaje directamente al navegador para buscarlo en Internet. Tal y como ha informado en un comunicado, la compañía no accede al contenido del mismo.

Según explican los responsables, las búsquedas tienen como objetivo "ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido".

Dicha funcionalidad ya está disponible desde este pasado lunes en Brasil, Estados Unidos, México, Italia, Irlanda, Reino Unido y España. Estará disponible para las versiones más recientes de WhatsApp Web, Android y iOS.