Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

WhatsApp anuncia la disponibilidad este mes de los mensajes que se autodestruyen al cabo de 7

15-11-2020 15:34:40

WhatsApp anuncia la disponibilidad este mes de los mensajes que se autodestruyen al cabo de 7 días
La plataforma de mensajería WhatsApp ha confirmado finalmente que a partir de este mes tendrá disponible la funcionalidad que anunció ya hace más de un año: los mensajes que se autodestruyen. Los mensajes temporales, tal y como los llama la propia compañía desaparecerán después de siete días, pero esta nueva configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. En un chat individual, cualquier usuario puede activar y desactivar los mensajes temporales mientas que en un grupo solo quienes lo administren tendrán la opción de hacerlo.

Tal y como explican los responsables, los mensajes temporales desaparecen después de siete días, por lo que si un usuario que lo recibe no abre su app durante dicho período, el mensaje desaparece. Además también explican que si respondes a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días. Además, si un usuario crea una copia de seguridad antes de que el mensaje desaparezca, este se incluirá en la copia de seguridad.

Para usarlo, deberás activar los mensajes temporales en la aplicación. Para hacerlo en un chat individual en iOS, Android o en la versión Web o de Escritorio deberás hacer lo siguiente: 1.- Abrir el chat de WhatsApp, 2.- Clicar en el nombre del contacto, 3.- Clicar en Mensajes temporales y 4.- Seleccionar Activados. Para desactivar la función debes hacer lo mismo pero seleccionar la opción Desactivados.