Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

WhatsApp borra conversaciones y fotos antiguas desde este

15-11-2020 14:29:09

WhatsApp borra conversaciones y fotos antiguas desde este lunes
Un acuerdo rubricado por WhatsApp y Google podría acabar con la eliminación de los mensajes, fotos y vídeos que no estuvieran correctamente respaldados en los dispositivos Android. WhatsApp ha advertido a través de su web que a partir de ya (ayer lunes), las copias de seguridad de WhatsApp no computarán en el espacio de almacenamiento de Google Drive, noticia excelente para sus usuarios, pero que si no se adoptan las medidas adecuadas, podría terminar con los mensajes antiguos eliminados para siempre.

Todos aquellos mensajes de más de un año de antigüedad que no hayan sido almacenados manualmente en el disco de Google Drive, serán eliminados por completo del respaldo actual de la plataforma. Esto implicará que la información no respaldada permanecerá en el dispositivo que estemos utilizando, pero si cambiamos de dispositivo, la copia de seguridad empleada hasta la fecha será borrada y no podremos recuperar la información.

Cabe destacar que esta decisión afectaría únicamente a los usuarios de Android ya que los de iOS cuentan con el respaldo de iCloud (siempre que dispongan de espacio suficiente). Para evitar la pérdida de datos en los dispositivos Android se puede activar de forma manual la copia de seguridad de Google Drive y para ello accederemos a configuración - ajustes - chat y realizar la primera copia de seguridad a mano estando conectados a una red WiFi.