Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

WhatsApp dejara de funcionar en algunos dispositivos a partir de

15-11-2020 15:35:10

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos a partir de 2021
La aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos con sistemas operativos, antiguos al dejar de recibir actualizaciones a partir de 2021. La compañía informa en su sección de preguntas respuestas que los sistemas operativos que continuarán recibiendo soporte técnico a partir del 1 de enero son los Android a partir de la versión 4.0.3 y iOS 9 lanzados a partir de 2015. Para las versiones anteriores ya no se podrán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las existentes, pero seguirán funcionando si están instalados.

La versión iOS 9 fue lanzada en 2015 con la llegada del iPhone 6S, pero la plataforma ha estado funcionando con terminales más antiguos como el iPhone 4S, el último modelo que presentó el cofundador de la compañía Steve Jobs. En relación con Android, la aplicación se puede usar en terminales con versiones 4.0.3 en adelante que fue lanzada en 2011. Si tomamos como referencia uno de los mayores fabricantes existentes, Samsung, el Galaxy S2 no permitirá volver a instalar la aplicación. También afectará por ejemplo al LG Optimus Black o el HTC Desire.

A finales del año pasado, WhatsApp dejó de funcionar para Windows Phone y por este motivo la compañía insta a los consumidores a actualizar sus dispositivos móviles a las versiones más actualizadas. Cabe destacar que actualmente tampoco funciona en sistemas operativos menos utilizados como KaiOS 2.5.1 o superior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Para conocer de primera mano que versión tenemos instalada, en el caso de Android puede consultarse accediendo a "Información del teléfono", mientras que en el caso de iOS hay que dirigirse a "General, Actualización de sofware".