Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

WhatsApp demandara a los usuarios que violen sus condiciones de uso a partir de diciembre de

15-11-2020 14:25:19

WhatsApp demandará a los usuarios que violen sus condiciones de uso a partir de diciembre de 2019
La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado que a partir del 7 de diciembre de este mismo año comenzará acciones legales contra aquellos usuarios o compañías que se involucren en acciones que violen los términos de uso de la red. Así lo explicó en un comunicado donde puso incluso varios ejemplos prácticos. Entre las prácticas que se mencionan encontramos el envío de mensajes masivo o automatizados a los usuarios.

Será el propio WhatsApp quien determinará si un usuario o compañía está llevando a cabo acciones de abuso en el servicio de mensajería. Esto hace referencia también a la app de WhatsApp Business, diseñada para la comunicación entre usuarios y empresas.

La plataforma recopilará información a través de las acciones de abuso que detecte en el propio servicio o recurriendo a un servicio exclusivo con el que cuenta fuera de la propia plataforma que, entre otros datos, recoge reclamaciones de usuarios que avisan de incidencias relacionadas con la violación de los términos del servicio.

Al parecer, con esta herramienta habrían ya encontrado y parado a millones de cuentas que operaban en el sistema y que estaban violando dichas condiciones de uso.