Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

WhatsApp endurecera los requisitos de acceso a la plata

15-11-2020 14:22:31

WhatsApp endurecerá los requisitos de acceso a la plataforma
La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando en una nueva función que avisará al usuarios cuando el servicio detecte un intento de registrar su número en otro dispositivo. WhatsApp solicitará un código de verificación cuando un usuario active una cuenta en el servicio, que estará vinculado a un número de teléfono. Éste llegará a través de mensaje de texto.

Al parecer, se habrían detectado casos en los cuales un tercero intenta crear una cuenta con un número que no es suyo. Actualmente y en este caso, el usuario no recibiría ninguna notificación y si fuera víctima de un hackeo de tarjeta SIM, a lo mejor ni siquiera recibiría el código de verificación. Esto le ayudaría a sospechar.

Ha sido WaBetaInfo quien ha explicado que la última versión beta de la aplicación para iOS incorpora una función que notifica al usuario un intento de creación de cuenta a través de su número de teléfono. Concretamente, se le indicará al usuario que ha recibido una solicitud de código de registro y le explicará que si no ha sido él quien lo ha pedido, no lo comparta con nadie.