Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

WhatsApp escoge Londres para desarrollar su sistema de

15-11-2020 14:26:01

WhatsApp escoge Londres para desarrollar su sistema de pagos
La compañía de Mark Zuckerberg ha informado de su decisión de que Londres sea la sede mundial de sus actividades para desarrollar el pago online que próximamente se desplegará en

WhatsApp. Matt Idema ha declarado en un breve comunicado que "Estamos deseando trabajar con algunos de los mejores expertos técnicos y operativos en Londres y Dublín para llevar WhatsApp a su segunda década". Según el Financial Times, WhatsApp aumentará en un 25% su plantilla, contratando a unas 100 personas. Idema explicó que "Estos equipos nos ayudarán a ofrecer pagos por WhatsApp y otras funciones".

La aplicación dará la posibilidad a sus usuarios efectuar pagos del mismo modo que ahora intercambian mensajes o contenidos multimedia. La compañía tiene previsto lanzar su sistema de pago en varios países este mismo año y priorizó a Reino Unido por considerar que WhatsApp es más popular en Europa que en Estados Unidos.

La noticia ha sido muy bien recibida por la capital británica, que trabaja duramente en materia de "fintech" y a la vez intenta mantener su atractivo empresarial a pesar de las lógicas incertidumbres que ha provocado el Brexit. Cabe mencionar que Londres acoge a muchas pequeñas compañías de "fintech" como TransferWise o el banco online Revolut.