Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

WhatsApp incluira publicidad a partir de

15-11-2020 14:25:47

WhatsApp incluirá publicidad a partir de 2020
La cuenta atrás ya ha empezado para el servicio de mensajería WhatsApp y es que los usuarios empezarán a ver publicidad en la aplicación a partir de 2020. A partir del nuevo año, comenzará una nueva etapa para la popular aplicación de mensajería instantánea.

Ya hace un tiempo que los rumores cuentan con la posibilidad de que la plataforma de Facebook incluya un sistema de anuncios en la aplicación. Fue Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp quien lo avanzó en un comunicado. Olivier Ponteville, responsable de la agencia Social Media alemana ha sido quien ha desvelado a través de Twitter cual será la estrategia que ha diseñado Zuckerberg para tal cometido. "será a través de los Estados de WhatsApp donde los usuarios vean los anuncios."

Justamente este martes, en la conferencia organizada por Facebook en Róterdam, un empleado de la red social ha confirmado la noticia. "los anuncios en las Estados de WhatsApp estarán listos el año que viene, en 2020. A través de un vídeo o foto con un link, el usuario tan solo tiene que deslizar el dedo sobre la pantalla para acabar en la página web de la compañía que se anuncia. Además, los usuarios de WhatsApp Business también recibirán publicidad". También ha concertado que "Facebook lleva varios año trabajando en cómo obtener rentabilidad de una aplicación líder que es gratuita. De hecho, se barajaba 2019 para su puesta en marcha. La fórmula de Instagram Stories le ha funcionado a la perfección, por lo que Zuckerberg quiere sacar también todo el provecho posible a su más exitosa «app»."