Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

WhatsApp no permitira que nos anadan a grupos sin pe

15-11-2020 14:26:35

WhatsApp no permitirá que nos añadan a grupos sin permiso
La red de mensajería WhatsApp ha confirmado una nueva función mediante la cual se dota a los usuarios de herramientas que permiten defenderse ante el acoso de los populares grupos. Actualmente, los usuarios invitados a los grupos únicamente tienen la opción de silenciarlo o bien salirse y ser un blanco fácil para los críticos que les acusen de descortesía.

Desde la compañía se sabe de sobras que muchos usuarios de la plataforma no abandonan los grupos por el que dirán así que han decidido ayudarles de una forma más efectiva.

Es por ello que WhatsApp ha anunciado una nueva función en la que se otorga el control al usuario a la hora de ser añadido a un grupo. Los responsables han explicado que “La gente opta por los grupos para mantener conversaciones importantes y nos han pedido más control sobre esta experiencia”.

WhatsApp permitirá que sea el usuario quien determine su nivel de permeabilidad a los mismo. Desde ya, cada usuario podrá elegir quién puede añadirle a un grupo mediante los ajustes de privacidad en tres niveles: Cualquiera, Mis contactos y nadie.

Esta nueva función se irá desplegando de forma escalonada a lo largo de las próximas semanas. Podrán configurarla accediendo a Ajustes - Cuentas - Privacidad - Grupos y ahí determinar el nivel de disponibilidad deseado.