Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

WhatsApp permitira a sus usuarios decidir si son anadidos a un

15-11-2020 14:27:26

WhatsApp permitirá a sus usuarios decidir si son añadidos a un grupo
En la actualidad, los grupos de WhatsApp se han convertido en una situación engorrosa para muchos usuarios. Se utilizan para comunicarse con familiares y amigos, organizar fiestas y aniversarios o incluso para charlar entre compañeros de trabajo. Por contra muchas veces se hace hasta incómodo salir de ellos. Es por eso que la compañía ha desarrollado una función que permite a los usuarios evitar que les añadan a un grupo sin su consentimiento.

El año pasado, la compañía añadió una función similar para WhatsApp Business, para evitar que las compañías pudieran ser añadidas a grupos sin su consentimiento. Ya en la actualidad y desde hace varios años, esta configuración de privacidad se ha convertido en una demanda popular también entre gran parte de los usuarios de la red de mensajería.

Desde el apartado grupos, localizado en ajustes de la aplicación, el usuario puede escoger quién puede añadirle a un grupo, sean todos, solo los contactos o nadie. Los usuarios que elijan la segunda opción recibirán una invitación para unirse a un grupo determinado cuando le invite un usuario que tiene en la agenda. La invitación podrá ser aceptada dentro de las primeras 72 horas después de recibirla.

Por el momento, la nueva funcionalidad está solo disponible para aquellos usuarios con el programa beta de iOS, pero próximamente estará disponible para todos los dispositivos iOS y Android.