Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

WhatsApp testea una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a comprobar las noticias f

15-11-2020 14:20:11

WhatsApp testea una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a comprobar las noticias falsas
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está trabajando para ayudar a sus más de 2.000 millones de usuarios a lidiar con los bulos en Internet. Se trata de una nueva funcionalidad que permite hacer una búsqueda en la web de los mensajes con información sospechosa que hayan estado circulando de un chat a otro. El portavoz de la compañía ha declarado que: "Estamos trabajando en nuevas características para ayudar a los usuarios a encontrar más información sobre los mensajes que reciben y que han sido reenviados muchas veces".

Estamos hablando de un botón que aparece junto a los mensajes y que permite a los usuarios acceder directamente a la web y comprobar si dicha información ha sido publicada en otros medios de confianza. Actualmente la funcionalidad solo está disponible en la versión beta de la aplicación y solo pueden utilizarla unos 10.000 usuarios. Se trata de los testers, un grupo de usuarios que tienen acceso a las novedades de la app antes de que el resto de usuarios puedan utilizarla. Informan de posibles errores o sugerencias para mejorar dichas herramientas y funcionalidades antes de lanzarlas al público en general.

Paralelamente a ello, WhatsApp lleva un año probando una funcionalidad parecida a esta desde hace un año. Es una herramienta en desarrollo que permite buscar imágenes en la web para comprobar si son reales o falsas.

La nueva funcionalidad llega en un momento en que la plataforma de mensajería, junto a otras, se utilizan con más frecuencia que nunca para mantenerse en contacto con familiares y amigos y para compartir información relacionada con la pandemia del coronavirus.