Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

WhatsApp ultima los detalles para llevar las llamadas y videollamadas a su versio

15-11-2020 15:35:01

WhatsApp ultima los detalles para llevar las llamadas y videollamadas a su versión web
Después de un año donde las videollamadas y las reuniones virtuales se han convertido en el pan de cada día, la red de mensajería WhatsApp ha dado su brazo a torcer y está ultimando los detalles para llevar sus llamadas y videollamadas a la versión web. Se trata de una reivindicación de muchos usuarios que se hace realidad en la última actualización de la aplicación.

Concretamente estará disponible para la versión 2.2043.7 de WhatsApp Web e incorporará las videollamadas y las llamadas tal y como ya tiene la versión móvil. Por el momento la funcionalidad todavía no se encuentra disponible ya que según WABetainfo se están perfilando los últimos detalles de desarrollo.

No obstante, estaría disponible en las próximas semanas tal y como ha anunciado el medio estadounidense que normalmente suele acertar en todas las filtraciones relacionadas con las actualizaciones de la aplicación de mensajería.

Las intenciones de los responsables es trasladar el sistema de llamadas a la versión web, incluyendo también las llamadas grupales y la inclusión de soporte técnico en caso de que el usuario tenga problemas para utilizarlo. Por todo ello, las llamadas en WhatsApp web tendrán la misma mecánica que la versión para móvil, salvo una diferencia. Apuntan que la pantalla del ordenador mostrará una ventana emergente cuando haya una llamada entrante, en la que el usuario deberá pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar.

Además cabe destacar que en las próximas actualización, la plataforma incorporará los mensajes efímeros, tan habituales en Telegram. La funcionalidad permitirá la eliminación automática de imágenes y vídeos enviados en las conversaciones.