Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Wikipedia cambiara su look de forma ra

15-11-2020 15:35:34

Wikipedia cambiará su look de forma radical
La enciclopedia online Wikipedia lleva 10 años sin modificar su look y ya era hora de empezar a trabajar en ello. Wikipedia ha anunciado que dispondrá de una interfaz totalmente renovada a finales de 2021. El cambio no llegará de golpe sino que será un proceso largo y paulatino que durará varios meses hasta llegar al resultado definitivo a finales de 2021.

El objetivo principal es conseguir una experiencia del usuario más accesible y más fácil de usar. Uno de los cambio más significativos será la barra lateral que será plegable, además de incluir un botón para buscar en otras páginas. Se cambiará el logo principal que corona la web y se pondrá uno más grande, pero esto no supondrá una pérdida de espacio considerable. La barra superior se hará más pequeña para que de esta forma quede más espacio a los textos descriptivos.

Se favorecerá la concentración de texto principal dando más espacio a los artículos y colocando de otra forma los elementos laterales para que ocupen menos espacio. Se simplificará la manera de cambiar de un idioma a otro el texto para ver la versión del contenido en otros idiomas.

Habrá la posibilidad de activar un modo oscuro, necesario cuando te pasas muchas horas frente a una pantalla y además todas las secciones de un mismo artículo estarán dispuestas en el lateral para movernos por el texto con fluidez sin hacer scroll.

Por el momento no ha trascendido si para la versión móvil tienen preparado algún tipo de cambio estético. Se especula que la intención es comprobar el resultado en la versión web y comprobar así inicialmente la reacción de los usuarios.