Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Windows 95 cumple 25

15-11-2020 14:17:31

Windows 95 cumple 25 años
Este lunes se han cumplido 25 años del lanzamiento de uno de los sistemas operativos más esperados de la época, Windows 95. Fue la primera versión que introdujo una barra de tareas y un menú de inicio. Dicha versión introdujo varios cambios importantes con respecto a versiones anteriores. Entre ellos destaca su interfaz de usuario, además de incorporar una arquitectura multitarea de 32 bits.

Windows 95 fue la primera versión en introducir una barra de tareas y un menú de inicio que continúan todavía hoy presentes en las versiones actuales del sistema operativo. También aparecía por primera vez el soporte de la función plug and play con el que se permitía conectar hardware y periféricos externos.

Fue en 1995 cuando empezó a venderse tanto en CD como en disquetes. La versión de disquetes incluía 13 discos con formato DMF y la versión en CD incluía juegos, versiones de demostración de productos de la compañía y complementos multimedia.

Su gran éxito fu debido entre otras cosas por la gran campaña de marketing lanzada por Microsoft, que lanzó un anuncio publicitario con la canción "Start me up" de los Rolling Stones . Se convirtió, en poco tiempo, en el sistema operativo del momento. Además, con Windows 95 nacía el navegador Internet Explorer, el famoso navegador de Internet que ahora va a desaparecer para siempre.