Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Ya esta disponible la nueva funcion de WhatsApp que permite liberar espacio de tu dispositivo

15-11-2020 15:34:31

Ya está disponible la nueva función de WhatsApp que permite liberar espacio de tu dispositivo móvil
Mientras los usuarios esperan que lleguen las nuevas funciones de transferencia de dinero o de caducidad de los mensajes, la red de mensajería instantánea ha puesto a disposición de sus usuarios una nueva funcionalidad que será muy útil para la mayoría de usuarios. Se trata de permitir la liberación de espacio en el dispositivo móvil del usuario mediante la eliminación de archivos enviados o recibidos que ya son prescindibles.

La nueva funcionalidad ofrece la opción de eliminar documentos, vídeos, fotos y audios que ocupan mucha memoria, así como la posibilidad de revistar lo que hemos reenviado muchas veces y que quizás tengamos por duplicado.

Para poder utilizar dicha funcionalidad hay que acceder a la configuración de la aplicación y clicar en "almacenamiento y datos". Una vez dentro, encontraremos diferentes opciones entre las cuales encontramos la que nos interesa "Gestionar almacenamiento". Una vez hayamos accedido a dicha opción, encontraremos la información sobre la memoria que ocupa la aplicación en el móvil y dos opciones principales de liberación de espacio. La primera corresponde a los elementos multimedia reenviados muchas veces i la segunda la de los elementos de más de 5MB. Esta última es la que suele ocupar más.

Inmediatamente debajo podemos ver los chats que más memoria ocupan, en los cuales podremos entrar para borrar los elementos multimedia que no queramos conservar. Si accedemos a cualquiera de las opciones principales de borrar archivos, encontraremos los elementos ordenados de mayor a menor tamaño, para decidir si deseamos borrarlos todos de golpe o seleccionarlos de forma individual.

Se recomienda que los archivos que deseamos conservar no estén únicamente en nuestro móvil sino que hagamos copias de seguridad en otros dispositivos externos.