Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Ya esta disponible la verificacion de cuentas en Inst

15-11-2020 14:30:26

Ya está disponible la verificación de cuentas en Instagram
Tal y como lo hicieron las redes sociales Facebook y Twitter en su momento, ahora por fin ha llegado el momento para Instagram. A partir de ya la plataforma permite a sus usuarios la verificación de cuentas, un sistema que certifica la autenticidad de los perfiles de las instituciones y personas públicas. Por el momento, el nuevo sistema no ha sido instaurado de manera global pero su implementación se va a realizar de forma gradual.

Para intentar conseguir el tic blanco sobre fondo azul, el usuario debe abrir la aplicación, ir al perfil y pinchar en el "Menú", seleccionar "Ajustes" y hacer clic en "Solicitar verificación". Seguidamente se abrirá un formulario en el que el usuario deberá escribir su nombre completo y subir la foto de un documento de identidad válido. A partir de ese momento es Instagram quien decide si el usuario debe recibir la tan ansiada marca azul.

Tal y como recuerda Instagram, "Enviar una solicitud de verificación no garantiza que su cuenta vaya a ser verificada". Será la red social quien notificará al usuario posteriormente si la solicitud ha sido aceptada o rechazada.