Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

YouTube estaria planteandose la posibilidad de trasladar sus contenidos infantiles a YouTube

15-11-2020 14:25:14

YouTube estaría planteándose la posibilidad de trasladar sus contenidos infantiles a YouTube Kids
La plataforma YouTube estaría estudiando la posibilidad de trasladar todos sus contenidos orientados a niños a la aplicación específica YouTube Kids con el único objetivo de evitar una posible sanción de Estados Unidos por su gestión de los datos de menores de edad.

Según explica The Wall Street Journal, varios ejecutivos de la compañía han defendido la posibilidad de mover el contenido infantil de YouTube a su versión Kids para "proteger mejor a los niños de la plataforma". La decisión viene relacionada en parte con la investigación que se está llevando a cabo actualmente por la Comisión Federal de Comercio estadounidense contra YouTube, denunciado por grupos de consumidores por haber recopilado datos de usuarios menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres.

Es por ello que la compañía está buscando una solución para evitar una posible sanción por parte de la FTC, un proceso en el que al parecer estaría implicado el director general de Google, Sundar Pichai. Algunos de los empleados de la compañía han recomendado otras medidas al respecto, entre las que se encuentra la desactivación de la reproducción automática de vídeos, cuando el usuarios visualiza contenido infantil.

YouTube lanzó su versión para niños en 2015, que ofrece mayor protección para los menores de edad y en donde los contenidos son revisados previamente por YouTube. Por el momento la compañía ha informado que el traslado del contenido infantil tan solo es una idea en la que van a seguir trabajando.