Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

YouTube Gaming cerrara en

15-11-2020 14:30:02

YouTube Gaming cerrará en 2019
YouTube ha anunciado en un comunicado el cierre de YouTube Gaming el próximo 2019 y ha añadido que todas las características y funciones de esta aplicación independiente se encontrarán a partir de marzo de 2019 en YouTube. A partir de entonces, las retransmisiones en streaming de videojuegos y los contenidos audiovisuales de partidas se podrán localizar dese una pestaña adicional dentro de la plataforma que recibe más de 200 millones de aficionados a los juegos a diario.

Pes a su aparición en 2015, YouTube ha ido perdiendo interés entre los creadores de este tipo de contenidos, manteniendo sin embargo su apuesta por Twitch, la principal red de streaming de videojuegos. Cabe destacar que tampoco contribuyó a su expansión la introducción de un modelo de suscripción a los canales.

La directora de gestión de productos de YouTube, Christina Chen ha explicado que "Todos tenemos un juego favorito. Ahora podrás encontrar vídeos de videojuegos en YouTube y otros relacionados en nuestra nueva página. En ella se incluirán los vídeos populares, las retransmisiones en directo y otros juegos del mismo editor o desarrollador. Con decenas de miles de páginas de juegos diferentes, podrás encontrar contenido sin importar cuán grande o pequeño sea el juego".