Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

YouTube invertira 21 millones de euros para combatir las fake

15-11-2020 14:31:21

YouTube invertirá 21 millones de euros para combatir las fake news
YouTube anunció este pasado martes en su blog oficial su intención de invertir 21 millones de euros para luchar contra la propagación de noticias falsas, especialmente en coberturas de última hora. Según sus responsables, esta inversión será parte de la plataforma Google News Initiative (GNI), presentada en marzo por la compañía para ayudar a los medios y para hacer frente a dichas fake news.

Además de esta inversión, la compañía presentó una serie de novedades en su plataforma para ayudar a los usuarios a no caer en bulos. A partir de las próximas semanas, los usuarios de YouTube en Estados Unidos, cuando busquen vídeos sobre temas de última hora, verán en el portal enlaces con pequeños extractos de noticias sobre esos asuntos publicadas en diferentes medios de comunicación.

El director de producto de YouTube Neal Mohan conjuntamente con el director de negocio de la compañía Robert Kyncl afirmaron que "Seguimos comprometidos a trabajar con la comunidad periodística para construir un ecosistema de vídeo más sostenible para los medios de comunicación". También aseguraron que "queda mucho trabajo por hacer" pero subrayaron su interés por proporcionar a los usuarios de la plataforma una mejor experiencia cuando busquen noticias en su sitio web.