Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

YouTube lanza su alternativa a TikTok y se llama S

15-11-2020 15:35:46

YouTube lanza su alternativa a TikTok y se llama Shorts
La filial de Alphabet Inc ha anunciado a principios de semana el lanzamiento de su propia versión de la aplicación de vídeos virales TikTok. Se denominará Shorts y estará habilitado dentro de su plataforma para compartir vídeo. Se ha podido saber que inicialmente la compañía probará primero la función en India en los próximos días y en función del resultado, se expandirá a más países.

El responsable de Productos de YouTube, Chris Jaffe ha explicado que "Shorts en una nueva experiencia de formato de vídeos cortos para creadores y artistas que quieran ofrecer vídeos breves y adictivos usando solamente el teléfono móvil". La intención principal es la de competir con TikTok, el líder del mercado y además con Reels, la alternativa presentada recientemente por Instagram.

Funciona de forma similar a las anteriores y permite a los usuarios crear vídeos cortos a través de una serie de herramientas, como la de unir varios vídeos o añadir música de una biblioteca de contenidos. Será posible también introducir efectos en los vídeos cortos como el control de velocidad, contadores o los cronómetros que facilitarán la grabación sin manos. El usuario podrá grabar vídeos de hasta 15 segundos de duración.

La plataforma de vídeos asegura en su blog oficial que "Vamos a probar una sección en la página de inicio de YouTube para resaltar los vídeos creados desde la cámara de Shorts, así como cualquier vídeo vertical de hasta 60 segundos que haya sido subido a YouTube".