Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Zoom anuncia una actualizacion de seguridad para su plata

15-11-2020 14:19:40

Zoom anuncia una actualización de seguridad para su plataforma
Durante estas últimas semanas, han sido varias las acusaciones que señalaban a aplicación de videollamadas Zoom de, al parecer y entre otras, compartir datos con Facebook, grabar la pantalla de los usuarios o algunos problemas de seguridad. A todo este cúmulo de acusaciones, la compañía responsable salió al paso afirmando que la aplicación era totalmente segura.

Sin embargo ahora, han emitido un comunicado donde anuncian el lanzamiento de la actualización Zoom 5.0, junto a la cual se han anunciado mejoras en seguridad. La actualización estará disponible a partir de la próxima semana y entre los cambios más importantes se encuentran el soporte para un cifrado más seguro, que habilita las contraseñas de manera predeterminada y un nuevo centro para acceder de forma fácil a configuraciones de seguridad importantes.

El CEO de Zoom ha explicado en el blog de la compañía que su objetivo es ganarse la confianza de los usuarios con el enfoque inquebrantable de proporcionar una plataforma más segura. Además explica que "Cuando se enfrentó a preguntas sobre seguridad y privacidad, Zoom reaccionó rápida y públicamente a los desafíos, incluido su CEO que realizó sesiones informativas semanales de seguridad pública". También destaca que "Zoom también se apresuró a tomar medidas para cambiar los valores predeterminados que ayudaron a resolver los problemas de privacidad, así como a establecer un plan de 90 días para acciones más profundas y comunicarlo públicamente".

Concretamente, Zoom incorporará un cifrado de 256 bits, lo que supone una mayor protección de los datos de reunión mientras esta se realiza y garantía de confidencialidad e integridad, que ayudará a que los datos sean más difíciles de acceder. Para evitar el "zoombombing", situación que ocurre cuando personas no invitadas se cuelan en una videollamada, las reuniones incluirán ahora contraseñas por defecto para la mayoría de clientes. Las grabaciones en la nube también requerirán contraseñas por defecto. También se activarán las salas de espera de manera predeterminada para estos clientes, agregando un paso adicional de verificación antes de que alguien pueda unirse a una reunión.