Blog Tecnologico

Ultimas noticias tecnologicas para estar al dia

Zoom excluye el cifrado de extremo a extremo de sus llamadas grat

15-11-2020 14:18:57

Zoom excluye el cifrado de extremo a extremo de sus llamadas gratuitas
Zoom está trabajando en el desarrollo de un sistema de encriptación de extremo a extremo para que las comunicaciones entre sus usuarios sean más seguras. Pero eso si, solo estará disponible para la versión de pago. Lo ha comunicado Eric Yuan, director general de la compañía en una rueda de prensa después de presentar los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, donde ha conseguido alcanzar los 300 millones de usuarios diarios.

En relación a la encriptación de extremo a extremo, Yuan ha asegurado que "Para los usuarios gratuitos, desde luego, no queremos dar esto". La inclusión de esta nueva función solo estará disponible para usuarios de pago ya que como ha explicado el director general, la compañía colabora con autoridades como el FBI estadounidense para esos casos en que los usuarios utilicen Zoom para malos propósitos.

En el mes de abril, la compañía prometió implantar un sistema de comunicaciones protegido como parte de su plan de 90 días para la mejora de sus funciones de seguridad para la plataforma. Lo que no se comentó en ese momento es que dicha función solo estaría disponible para sus planes de pago.